March 17, 2017
You can use WP menu builder to build menus

Los patinetes o también scooter nació como un juguete, pero actualmente también es un elemento de transporte más utilizado por los adultos en distancias cortas urbanas, que consiste, normalmente, en una plataforma de metal o de madera alargada sobre dos o tres ruedas en línea y una barra para dominarlo, con la que se deslizan los niños tras impulsarse con un pie contra el suelo.

Variaciones

Patinetes Tradicionales

Inicialmente los patinetes, de la década de 1960, estaba hecho de manera prácticamente artesanal en madera con ruedas de goma. Su impulsión era dada por uno de los pies del mismo usuario. Este tipo de patinete era muy cotizado en la época ya que desplazarse durante largas distancias era impensable en los años 60.

patinetes 1960

Patinete Moderno

A partir de los años 1990, surgieron versiones repensadas del patinete, hecho con materiales más ligeros y resistentes, como el aluminio. Cambiando las antiguas ruedas de goma por material sintético. El diseño más moderno y la estructura más resistente popularizaron los patinetes en el mundo. E, incluso, en la actualidad hay de plegables.

patinetes plegables

Patinete Deportivo

Este tipo de patinete es uno de los más modernos, se utiliza para hacer acrobacias, como en la bicicleta pero sin pedales y se puso a la venta en España en 1994. También se puede hacer: Backflips, frontflip, tailwhip, Barspins… Es un tipo de patinete profesional enfocado al deporte donde los mas expertos pueden realizar acrobacias inimaginables.

patinetes freestyle

Patinete Motorizado

También fueron desarrolladas versiones impulsadas por motor de combustible fósil. El usuario no necesita empujar el juguete con el pie. Más recientemente, fue lanzado un patinete de motor eléctrico con diseño y controles futuristas, el Segway. El Ninebot Elite es el mejor patinete eléctrico para realizar 30km y circular por todos los terrenos posibles, ya sea en asfalto, tierra, cesped, adoquines…

Hazte con uno de nuestros patinete eléctricos a un precio increíble

segway todoninebot

Javier

No Comments